Marcos Argüello quiere salir campeón en Bolivia y volverá a Talleres
El jugador tiene 34 años y confesó que su gran anhelo es volver a calzarse la camiseta de Talleres. Si bien nació en Villa María, hace tres décadas que el jugador se encuentra radicado en nuestra ciudad y reveló que se siente un carlospacense más. "Es mi lugar en el mundo"; dijo el portero.
"Me siento carlospacense porque llevo más de la mitad de mi vida radicado en Carlos Paz. Aquí me casé y tuve a mi hija y amo esta linda ciudad. Por mi trabajo soy un poco nómade, en estos últimos años estuve en muchas ciudades de distintos países. Jugué en el Atlético apenas llegué a Carlos Paz, pero no me acuerdo exactamente el año. Creo que fue en 1997 o 1998, hicimos un gran campaña y estreché lazos con muchos chicos con los que todavía me junto"; destacó.
Argüello debutó profesional-mente en Chacarita Juniors, luego pasó a Talleres (donde jugó tres años), llegó a Defensa y Justicia y comenzó un raid que lo llevó a Guaraní de Paraguay, General Paz Juniors, Orihuela (España), Anorthosis Famagusta (Chipre), Bolívar de Bolivia, Deportivo Mandiyú de Corrientes y Oriente Petrolero de Bolivia: "Estoy jugando en Oriente Petrolero de Santa Cruz de las Sierras. En Bolivia ya llevo 5 años viviendo, hasta el año pasado jugué en el Bolívar de La Paz y me tocó participar de competiciones como la Copa UEFA, la Libertadores y en ligas del tamaño de la española. Estoy muy cómodo, porque Oriente Perolero es un equipo muy grande, como Boca o River y tiene muchos hinchas"; manifestó el futbolista a este medio.
Los medios bolivianos lo nominaron varias veces para la selección andina y Argüello admitió: "La selección está muy cerca, varias veces escuché rumores de convocatorias. Si me llamaran, me nacionalizaría y si aceptaría con gusto porque soy un agradecido a este país que tanto me dio y sigue dando. Tengo muchas metas personales todavía, por ejemplo este año quiero jugar nuevamente la Copa Sudamericana y el próximo la Copa Libertadores. Me gustaría campeonar con Oriente Petrolero, porque creo que es un plantel que se lo merece. Estoy pasando un buen momento y lo estoy disfrutando mucho. Ojalá que todo siga saliendo bien y podamos festejar".
Los románticos dicen que uno siempre vuelve al primer amor y si bien Talleres para Argüello no fue el primero de los clubes donde jugó, es un hincha fanático de la "T". "Sigo todo lo que pasa con Talleres, yo estoy muy identificado con el club y quiero mucho a esa institución. Cada vez que se abre el libro de pase espero un llamado, pero siempre prefieren a otro colega y no a uno que es hincha del club. Ya llegará ese momento esperado, y no sé si lo digo más como una afirmación o como un deseo, yo quiero salir campeón en Bolivia y sueño con volver a Talleres".
Fuente: El Diario