Oriente Petrolero manda en el historial, pero el miércoles le cae mejor a Guabirá

Los albiverdes ganaron 29 partidos de los 70 que jugaron, entre 1977 a 2011, mientras que los norteños 19 en un duelo que se repetirá mañana en el estadio “Tahuichi” Aguilera por el partido de vuelta de la segunda fase del torneo Apertura 2011/12, tras el 0-0 del pasado domingo en Montero
Oriente manda. Tras el 2-4 del primer partido ocurrido el 21 de septiembre de 1977, los albiverdes apabullaron a los rojos, ganando 9 de los 11 partidos que jugaron hasta 1980.
Recién en 1981, los azucareros volvieron a ganar y cerraron con una derrota en 1984 en un partido que se jugó en Montero, porque al final de la temporada, descendieron de categoría.
Mejora. A su vuelta al profesionalismo en 1993, los azucareros ganan cinco partidos contra uno solo de los albiverdes, entre 1993 a 1995 y un solo empate.
Entre 1996 a 2003, Oriente vuelve a ejercer superioridad porque, sobre 28 partidos, gana 12, contra seis de los norteños.
Más equilibrado se torna en la etapa de 2008 a 2011, con dos victorias rojas, cuatro refineras y tres empates en nueve partidos.
En miércoles. Un hecho sorpresivo se produce en diez enfrentamientos que tuvieron en miércoles anteriores donde, los rojos se impusieron en cuatro, Oriente en tres y tres empates.
El de mañana, será la 11ma vez que jueguen también en día miércoles.
Guabirá gano 4-2 el primer partido
Fue el 21/09/77 en el estadio Willy Bendeck con goles de Guillermo Giménez, Hugo Villarroel e ignacio quevedo 2. saucedo landa y toninho anotaron para oriente.
El último partido en el Tahuichi lo gano Guabirá
Fue el 23/05/2011 los goles para el Albiverde lo anotaron Alcides Peña y Cristhian Cuffaro Russo y los del Azucarero fueron convertidos por Pol en dos ocaciones y Araúz, con este resultado los Montereños dejaron fuera de la pelea por el título a los Verdolagas.
Fuente: El Día
0 comentarios:
Publicar un comentario